Pasillos nupciales. ¿Con o sin alfombra?

colores-de-boda-pasillo-nupcial-lecheras

Hace un par de semanas se hizo una pregunta en twitter. ¿Pasillos nupciales con alfombra azul o roja?. Casi todas las personas contestaron que roja, pero yo contesté que sin alfombra, por favor.

La pregunta la formulaba un hotel. Disculpadme si no recuerdo bien cuál fue, y su respuesta a mi «sin alfombra» fue que bueno, que al final es necesario para marcar el camino de los novios. No sé si estáis de acuerdo conmigo, pero se me ocurren cien maneras de marcar ese camino que no incluyen alfombras para nada. Y volvemos a lo de siempre, que para gustos los colores. Y habrá a quien le encante la idea y habrá quien, como nosotras, no quiere alfombras ni en pintura.

Primero he de decir que las descartéis por completo si vuestra ceremonia va a hacerse en un jardín, una explanada de terreno o cualquier superficie que no esté pavimentada. No hay nada peor que una alfombra llena de pliegues por las personas que la han pisado antes que los novios. O peor: esa novia que se «engancha» en alguno de esos pliegues y termina de bruces contra el suelo mientras hace su caminito. Y ya ni hablemos si la alfombra es blanca….¡que nadie la mire si no queréis hacer vuestra entrada triunfal en una alfombra marrón!.

Normalmente en los sitios que te ponen alfombra roja te ponen también las sillas con funda y lazo rojo. Otra vez no. Somos partidarias de las sillas sin funda y que cada uno les ponga lo que le apetezca para decorarlas. Pero es que si te vas a una ceremonia con funda, alfombra y demás, cualquier cosa que se quiera añadir va a quedar sobrecargadísimo. En las ceremonias menos es más. Un espacio limpio donde lo que resalte sea el altar, el backdrop y los novios con un pasillo con algún elemento decorativo es mucho más bonito y queda más elegante. Para nosotras, al menos.

Vamos a ver fotos con y sin y a ver qué me decís.

colores-de-boda-pasillo-nupcial-faroles-flores

colores-de-boda-alfombra-ceremonia-2

Fijaos en este pasillo. Ya se ve que la alfombra hace pliegues. Imaginaos con los tacones y en ese suelo tan poco firme qué puede pasar. Creednos, no es buena idea.

En la siguiente foto vemos un pasillo sin alfombra con un adorno mínimo en las sillas. Y para marcar el camino de los novios, pinchitos de madera con encaje hasta la misma zona de ceremonia. Para mí, elegante y precioso.

3-BODA-GEMAYJULIAN-CEREMONIA-COLORESDEBODA2

colores-de-boda-alfombra-ceremonia-3

1-colores_de_boda-ceremonia-civil-fucsia-naranja-botellas-suspendidas-22

colores-de-boda-alfombra-ceremonia-4

1-ceremonia-pasillo-flores-azules-1

¿Qué os parece? Alfombra, ¿sí o no?

 

1 replies »

Deja un comentario